miércoles, 9 de mayo de 2012

CAPITULO III


COSTOS EDUCATIVOS

ARTÍCULO 13.  De conformidad con la ley 115 de 1994, articulo 202, la Ley 715 de 2001 articulo 5.12, el Decreto 2253 artículo 4, 9, 15, 20, 22 y 28,  y las Resoluciones 4444 de 2006, 4170 de 2005 para lo cual se autoriza la adopción del régimen, la categoría y la tarifa de la Institución Educativa.
ARTICULO 15. Según lo establecido por la Resolución Número 09976 de 2009 (03 de Noviembre) Artículo primero y segundo donde se establece el régimen de Libertad Regulada aplicando el incremento del 6.5% y tarifas para los grados ofrecidos así:
GRADO
TARIFA ANUAL MATRICULA MAS PENSIÓN
MATRICULA
PREJARDÍN
701.143
70.114
JARDÍN
701.143
70.114
TRANSICIÓN
701.143
70.114
PRIMERO
701.143
70.114
SEGUNDO
701.143
70.114
TERCERO
701.143
70.114
CUARTO
701.143
70.114
QUINTO
701.143
70.114
SEXTO
706.647
76.265
SEPTIMO
706.647
76.265
OCTAVO
706.647
76.265
NOVENO
706.647
76.265


ARTICULO 14.SERVICIOS QUE OFRECE LA INSTITUCION


Los directivos y los docentes atenderán a los padres de familia y/o acudientes en las respectivas jornadas, se recomienda acordar una hora de encuentro con el fin de no entorpecer el desarrollo normal de las clases.

·         LA SECRETARIA. Horario de atención: Los alumnos pueden solicitar el servicio sólo en las horas del descanso o al terminar la jornada.  Los padres de familia o demás personas que requieran el servicio serán atendidos así:
De Lunes a Viernes:                En la mañana: de 8:30 a 12:00
                                               En la tarde:     de   2:00 a 6:00
Expedición de certificados: El costo por la expedición de documentos como certificados de estudio,  calificaciones en membrete y paz y salvos, entre otros es de  $ 3.100, los cuales serán cancelados en la secretaria al momento de solicitarlos, estos serán entregados a los tres días hábiles o antes si es posible.

·         LA TIENDA ESCOLAR. El servicio que se ofrece es de cafetería, su administrador es una persona idónea que pertenece a la comunidad educativa, dando garantía en la calidad de los productos; por tanto, los padres de familia deben promover  la utilización de este servicio con el fin de evitar la adquisición de los productos a venteros ambulantes y también que los alumnos crucen la calle.

·         EL TRANSPORTE ESCOLAR. Aunque este servicio no es propio, la institución ejerce un control siempre y cuando la inscripción sea a través de nosotros, de igual modo, los padres de familia deben ser puntuales en el pago, para que al final del año, puedan obtener el paz y salvo.

·         MEDIOS DE COMUNICACIÓN. La Institución cuenta para la comunicación entre sus integrantes con varios medios, a saber:

ü  NOTIAMIGOS: es un comunicador mensual que presenta a la comunidad educativa el cronograma del mes y los resultados obtenidos en eventos ejecutados a nivel Institucional. 
ü  CIRCULARES: Estas se emiten cuando las circunstancias lo ameritan tanto para alumnos, padres de familia y docentes.  Especialmente al finalizar cada periodo, con el fin de informar sobre, situaciones extraordinarias desde el comité académico o de justicia restaurativa.
ü  JORNADA PEDAGÓGICA: Docentes y directivos se reúnen una vez al mes para planear, evaluar y  capacitarse frente a los procesos llevados en la Institución.
ü  RESOLUCIONES RECTORALES: El rector responsable del cumplimiento de los normas oficiales en la Institución emitirá RESOLUCIÓN RECTORAL motivada para informar acerca de: Calendario escolar, gobierno escolar, realización de actividades de refuerzo y recuperación actividades complementarias, sanciones y estímulos de los estudiantes, costos educativos, entre otros.
ü  FONDO DE PROTECCIÓN ESCOLAR: Es un seguro obligatorio que ampara durante un año a los estudiantes, en caso de accidente dentro y fuera de la Institución. Este se adquiere en el momento de matrícula.
ü  PROGRAMA DE REFRIGERIO PREPARADO Y VASO DE LECHE: Son programas de complementación alimentaria prestado por la secretaría de educación de Medellín. Beneficia a la población que hace parte del nivel de preescolar y algunos estudiantes de bajos recursos económicos.
ü  COMUNICADOR: Es un cuaderno que portan los estudiantes, donde se lleva un registro de cronogramas, circulares e información complementaria, con el fin de que las familias sostengan una comunicación directa, oportuna y eficaz con la Institución.  Este debe ser revisado y firmado semanalmente por los padres de familia y/o acudientes como garantía de que se informó.


Para que los educandos puedan desplazarse a otros lugares fuera de la institución a nivel municipal o departamental deben cumplir los siguientes requisitos:

·         Permiso por escrito de los padres de familia de todos y cada uno de los estudiantes.
·         Fotocopia de la EPS o seguro escolar.
·         Nombre del conductor que transportara los educandos con su documento de identidad, al igual que la identificación completa del vehículo.
·         Documento del vehículo exigido por el tránsito municipal.
·         Nombres y cargos de los acompañantes (educadores, padres de familias y guías).
Con estos datos el colegio procederá a realizar el respectivo informe a la dirección del núcleo educativo 921, quien dará el visto bueno sin el cual no se autoriza ninguna salida.

PARAGRAFO: La Institución realiza una salida pedagógica por semestre donde toda la comunidad educativa deberá conocer el objetivo de dicha salida pedagógica

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